Israel
El país ha confirmado 11 casos de la variante ómicron del coronavirus.
Israel estudia autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna para combatir el coronavirus en pacientes inmunodeprimidos. Las autoridades sanitarias comienzan a valorar esta posibilidad ante el avance de la nueva variante ómicron.
11 casos de ómicron
En los últimos días, el país ha registrado 11 positivos vinculados a la variante ómicron recientemente descubierta en el sur de África. Además, analiza otros 24 casos sospechosos en el país.
En verano Israel comenzó a inocular la tercera dosis a mayores de 60 años y a personas con sistemas inmunitarios en riesgo, para evitar la propagación de la variante Delta. Hasta el momento, más del 60% de la población está completamente inmunizada.
Reino Unido también se plantea una dosis adicional
Israel no es el único territorio que valora la posibilidad de volver a vacunar. Por su parte, Reino Unido ya está preparando la logística para un cuarto pinchazo. De hecho, hace pocos días el Gobierno británico firmó contratos para adquirir 114 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para 2022 y 2023.
De las inyecciones adicionales, 60 millones serán de Moderna y otros 54 millones más de Pfizer/BioNTech. El objetivo es ganar tiempo y reforzar la inmunidad de grupo ante la nueva mutación del virus.
Ómicron podría haberse combinado con el resfriado
Los científicos continúan analizando las consecuencias de la cepa africana. Lo que se sabe hasta la fecha es que el rápido contagio se debe a que tiene muchas mutaciones. Ya son aproximadamente 40 los países de todos los continentes que han registrado casos. Lo que demuestra que ya se estaba expandiendo antes de que se aplicaran las restricciones.
La buena noticia es que por el momento no se ha registrado oficialmente ninguna muerte vinculada a la variante ómicron, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).