LAS CONSECUENCIAS EN ORIENTE PRÓXIMO
Una destacada fuente del Gobierno israelí manifestó a la radio pública el "evidente interés" de su país y Egipto en mantener el acuerdo de paz que firmaron en 1979, tras la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Según la radio pública israelí, la fuente, que pidió el anonimato, manifestó su esperanza en que "el proceso hacia la democracia continúe sin agitación ni violencia".
La fuente señaló que, en cualquier caso, es pronto para hacer previsiones porque no está claro como se desarrollarán los acontecimientos en el país vecino. La Oficina del Portavoz del Gobierno israelí ha rechazado de momento hacer declaraciones.
Las protestas sociales en Egipto han generado en Israel el temor a que un cambio de Gobierno ponga en riesgo el acuerdo de paz entre ambos países, el primero que firmó Israel con un país árabe, o suponga la llegada al poder por medio de las urnas de los Hermanos Musulmanes.
También han motivado al Gobierno de Benjamín Netanyahu a acelerar la construcción de una valla fronteriza en la frontera entre los dos países.