LAS CONSECUENCIAS EN ORIENTE PRÓXIMO
Una fuente del gobierno de Netanyahu anuncia el interés de que el Egipto se de una transición "sin violencia ni agitación y con un final democrático".
Una destacada fuente del Gobierno israelí manifestó a la radio pública el "evidente interés" de su país y Egipto en mantener el acuerdo de paz que firmaron en 1979, tras la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Según la radio pública israelí, la fuente, que pidió el anonimato, manifestó su esperanza en que "el proceso hacia la democracia continúe sin agitación ni violencia".
La fuente señaló que, en cualquier caso, es pronto para hacer previsiones porque no está claro como se desarrollarán los acontecimientos en el país vecino. La Oficina del Portavoz del Gobierno israelí ha rechazado de momento hacer declaraciones.
Las protestas sociales en Egipto han generado en Israel el temor a que un cambio de Gobierno ponga en riesgo el acuerdo de paz entre ambos países, el primero que firmó Israel con un país árabe, o suponga la llegada al poder por medio de las urnas de los Hermanos Musulmanes.
También han motivado al Gobierno de Benjamín Netanyahu a acelerar la construcción de una valla fronteriza en la frontera entre los dos países.
El tribunal rebaja la pena a Marine Le Pen y podrá ser candidata con un brazalete electrónico
Ahora deberá tomar la decisión de presentarse a los comicios o cederle el testigo a su delfín, Jordan Bardella.
Condenado un youtuber por publicar un video cocinando y comiéndose a un perro callejero
Conocido por el seudónimo de "Bn Nsns", Ayoub Bn Nsns ha sido condenado por el polémico vídeo que publicó en su canal de YouTube a finales de mayo, en el que cocinaba a un perro callejero y luego se lo comía.