Guerra Israel-Hamás
Las desgarradoras imágenes del momento del secuestro de la joven han sido las únicas que se han visto desde el 7 de octubre.
La joven germano-israelí Shani Louk, de 22 años, secuestrada por los milicianos de Hamás ha muerto tras semanas de incertidumbre. Tras ser capturada se difundieron imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques del 7 de octubre.
Lo ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Israel: "Estamos desolados por la confirmación de la muerte de Shani Louk", han revelado a través de la cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). Su madre también lo ha confirmado.
Su madre ha confirmado que han hallado su ADN en un hueso de un cráneo. El presidente israelí Isaac Herzog ha alegado que fue decapitada. La joven desapareció el 7 de octubre, mientras participaba en el festival Supernova en el sur de Israel. Fue uno de los lugares que asaltaron los milicianos islamistas sunís.
Fue su familia quienes reconocieron el cuerpo de la joven en una camioneta junto a presuntos milicianos de Hamás, con el rostro mirando al suelo y las piernas torcidas. La familia mantenía la esperanza de recuperarla con vida, finalmente no ha sido así.
El grupo islamista suní Hamás sigue teniendo en su poder a cientos de rehenes que tomaron en su ataque por sorpresa sobre Israel. Pese a que muchos han muerto, según los milicianos, todavía hay secuestrados en la Franja de Gaza.