ALTERCADO EN LA FRONTERA
Dos soldados y un periodista libaneses y un militar israelí han muerto como consecuencia de un intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos.
Un helicóptero israelí disparó dos misiles contra el puesto militar y destruyó un vehículo acorazado de transporte de personal.
Los incidentes comenzaron después de que los soldados libaneses dispararan contra varios militares del cuerpo de ingenieros del Ejército israelí, según fuentes de seguridad hebreas.
Por su parte, fuentes de seguridad libaneses aseguraron que los soldados israelíes habían intentado "cortar un árbol dentro de territorio de Líbano" y el Ejército libanés efectuó varios disparos de advertencia, tras lo cual "los israelíes respondieron con su artillería".
Israel amenaza con "consecuencias"
Israel considera el intercambio de fuego en su frontera con el Líbano "una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) 1701" y advierte de las "consecuencias si continúan estas violaciones".
"La última violación se une a una larga lista de violaciones dela resolución 1701, principalmente el rearme masivo de Hizbulá,incluido en el sur del Líbano" afirma el Ministerio de Exteriores enun comunicado, que añade que "Israel considera al Gobierno libanésresponsable del trágico evento y advierte de las consecuencias siestas violaciones continúan".
El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha dado instrucciones a la representación israelí ante la ONU para que presente una queja por el choque registrado esta mañana en la frontera, agrega la nota.
La FINUL pide "máxima contención"
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) ha pedido a los Ejércitos libanés e israelí que ejerzan la "máxima contención" tras los enfrentamientos fronterizos de hoy.
"Ha habido in intercambio de disparos entre los Ejércitos libanés e israelí a lo largo de la 'Línea Azul', en la zona general de Edayseh", declaró el portavoz de FINUL, Andrea Tenenti.
"La principal prioridad de la misión en este momento es recuperar la calma en la zona y el subcomandante de la Fuerza, Santi Bonfanti, está en contacto con la Fuerza Armada Libanesa y con las Fuerzas de Defensa Israelíes para pedirlas la máxima contención", agregó.