Mundo

Bombardeos

Israel bombardea Gaza: mueren 15 personas en el ataque a un edificio de desplazados de la guerra

Israel no cesa en sus ataques a Gaza. Así ha sido uno de sus últimos bombardeos.

Israel sigue bombardeando Gaza. En el edificio que se aprecia en las imágenes que acompañan esta noticia, de Yan Junis, se alojaban desplazados de la guerra. Han muerto 15 palestinos.

Mientras tanto, al otro lado, en Tel Aviv, un individuo ha abierto fuego en una autopista. Ha matado a un policía y ha herido a otras 5 personas. Tras ello, ha sido abatido por un civil. Se investiga como atentado terrorista.

La situación en Oriente Próximo se agrava cada día más. Irán se plantea fabricar armas atómicas y, aunque Israel se había comprometido a no atacar instalaciones nucleares ni petrolíferas de Irán, ahora su Gobierno se lo está pensando.

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque y misiles balísticos desde su territorio en al menos tres oleadas que van en dirección territorio de Israel, que ya ha activado sus defensas antiaéreas y su aviación con el fin de intentar interceptar los aparatos.

Según han informado medios israelíes, se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí a eso de las 2:00-3:00 horas. Añaden que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.

Ha sido la Guardia Revolucionaria iraní la que ha informado en un comunicado del lanzamiento de "decenas" de drones y misiles contra objetivos dentro de los "territorios ocupados", haciendo referencia a Israel, con el fin de "castigar al régimen ilegítimo y criminal". Se trata de un ataque "en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco" del 1 de abril en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

Hezbolá avisa de que ahora tiene el "derecho" a atacar "cualquier lugar" de Israel

El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qasem, ha advertido de que tras la última escalada de bombardeos israelíes que se ha producido, el grupo tiene "derecho" a atacar "cualquier lugar" de Israel, por lo que se podrían extender los ataques a zonas del centro y el sur de este país.

Qasem ha dicho en un discurso que, "desde una posición defensiva", todo Israel puede ser ahora un objetivo, "da igual que sea en el centro, el norte o el sur". Todo se produce horas después de que el grupo anunciase un nuevo lanzamiento de cohetes contra la parte septentrional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com