Israel
Líderes internacionales han pedido más explicaciones a Netanyahu.
El informe preliminar del ejército de Israel señala que el ataque que acabó con la vida de los 7 cooperantes habría sido provocado por "una identificación errónea". El ataque se perpetuo a través de drones, que llegaron a disparar con munición de máxima precisión hasta 3 veces contra el convoy humanitario de World Central Kitchen (WCK).
"Quiero ser muy claro: el ataque no se llevó a cabo con la intención de dañar a los trabajadores humanitarios de WCK. Fue un fallo por una identificación errónea: de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas. No debería haber sucedido" ha explicado Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí.
El ejército ha culpado a los mandos bajos de esta acción, además de comprometerse a llevar a cabo una investigación exhaustiva en un intento de calmar la presión internacional. Personalidades como Rishi Sunak o Josep Borrell ya han pedido responsabilidades a Netanyahu.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, también se ha querido pronunciar sobre las explicaciones del ejército israelí. Las ha calificado de "insuficientes", remarcando que el gobierno israelí conocía "la acción y el itinerario" del WCK.
Durante una rueda de prensa en Doha, Sánchez ha vuelto a mostrar su intención de reconocer a Palestina como Estado "lo antes posible", así como "apoyar el ingreso de Palestina como miembro de Pleno derecho en Naciones Unidas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com