Llevaban ayuda humanitaria
Los medios turcos mostraron imágenes captadas dentro del barco turco 'Mavi Marmara', en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego. En Estambul, varios cientos de personas intentaron asaltar el consulado israelí.
Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas en el asalto israelí a la 'Flotilla de la Libertad', un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, informó la televisión israelí Canal 10.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".
La operación, realizada esa madrugada en alta mar, la llevó a cabo una de las unidades de elite del Ejército que no tiene experiencia en manifestaciones civiles. Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego. La Policía israelí ha sido puesta en estado de alerta por temor a disturbios en Jerusalén Este.