PENETRAN HACIA EL INTERIOR
El Ejército israelí anunció que ha expandido su fase terrestre de la operación militar en curso en Gaza, después de que sus tropas invadieran la Franja en la noche del jueves.
"Fuerzas adicionales se sumaron a los esfuerzos por combatir el terrorismo en la Franja de Gaza y establecer una realidad en la que los residentes israelíes puedan vivir seguros", se indica en un escueto comunicado en el que se precisa que la nueva fase se inició anoche.
El portavoz para medios extranjeros del Ejército, teniente coronel Peter Lerner, aseguró en la nota que la medida se adoptó por decisión del Gobierno israelí y en línea con un plan de contingencia del estamento militar.
"En preparación de la misión, las fuerzas han desarrollado un intenso entrenamiento en el período de planificación y están preparadas y listas para ello", añadió el responsable castrense.
El Ejército israelí intensificó su incursión por tierra penetrando más hacia el interior después de que en apenas 72 horas cinco soldados murieran en combate, uno de ellos por fuego amigo. En ese mismo período de tiempo más de cincuenta palestinos, en su mayoría civiles, perecieron en intensos bombardeos por tierra, mar y aire.