Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Erupción volcán

La isla caribeña de San Vicente es evacuada por la erupción del volcán La Soufriere

La Organización Nacional para la Gestión de Emergencias confirmó la erupción y advirtió a los residentes que abandonaran las áreas circundantes.

El gobierno de San Vicente y las Granadinas ha ordenado evacuar parte del territorio isleño tras la erupción del volcán La Soufrier.

Las zonas consideradas seguras son la franja que va de la Unión Norte a Kingstown, la capital, y otra de Barouallie a Kingstown. Ralph Gonsalves, primer ministro de la isla, ha anunciado una orden de evacuación.

La Organización Nacional para la Gestión de Emergencias del país ha confirmado en Twitter que el volcán había entrado en erupción el viernes por la mañana y advirtió a los residentes que abandonaran las áreas circundantes.

Las imágenes de las enormes columnas de gas y materia volcánica que se elevaban hacia el cielo sobre el volcán se han hecho virales en las redes sociales. El volcán Soufriere entró en erupción por última vez en 1979, y una erupción anterior en 1902 mató a unas 1.600 personas.

El geólogo Richard Robertson asegura que el volcán está pasando por una etapa explosiva pero que no se descarta que pueda volver a la normalidad. "El volcán ha cambiado, nos ha dado un poco más de señales", ha precisado.

Ralph Gonsalves destacó que su gobierno seguirá los consejos de Robertson y su equipo de científicos, y ha explicado que se ha puesto en contacto con los ministros de Santa Lucía, Dominica y Antigua y Barbuda con respecto a una potencial repatriación de unas 20.000 personas en caso de que surgiera la necesidad.

Más sobre este tema:

Cargando...