A TRAVÉS DE FACEBOOK

Una isla canadiense ofrece trabajo y casi una hectárea de tierras a quienes quieran vivir en ella

El objetivo es aumentar el número de habitantes de la isla Cabo Bretón, en nueva Escocia, y ya han solicitado un puesto más de 3.500 personas.

La tienda local Farmer’s Daughter Country Market, en Nueva Escocia, ha anunciado a través de Facebook que ofrece trabajo a aquellos que quieran irse a vivir a la isla de Cabo Bretón y, aunque no pueden ofrecer una "gran cantidad de dinero", tienen "muchas tierras a su disposición".

El anuncio, que ha recibido hasta ahora 3.500 solicitudes según 'The Independent', expone que ya se han contratado a los trabajadores locales adecuados y que se necesita más personal "comprometido con el medio ambiente" y que "quiera formar parte de la comunidad". Por eso, aquellos que se comprometan a trabajar en la tienda durante más de cinco años recibirán casi una hectárea de tierra para vivir.

Los requisitos son ser amables, serviciales y positivos

El anuncio, que hasta ahora ha recibido más de 3.500 solicitudes, dijo que ya habían contratado a todos los locales adecuados y necesarios más aplicaciones. Se ofreció dos acres de tierra para vivir, que es de ellos para mantener si se quedan a trabajar en la tienda durante más de cinco años.

Las condiciones que tienen que cumplir los candidatos son ser amables, serviciales y positivos, además de tener habilidades en la industria alimentaria o servicio al cliente.

La semana pasada, Sandee Maclean and Heather Coulombe, los dueños de la tienda, anunciaron que habían seleccionado a tres mujeres que "pronto serán llamadas para trabajar".

Más reclamos para aumentar la población

No es la primera vez que esta isla, con una población de 135.000 personas, ha hecho un llamamiento tan original para que la gente se mude a allí.

En febrero, Mary Tulle, la jefa de la oficina de turismo de la isla, invitó a vivir a los estadounidenses que estaban descontentos por la posible presidencia de Donald Trump. En la página web de esa campaña se anunciaba lo siguiente: "No espere hasta que Donald Trump sea elegido presidente para encontrar otro lugar donde vivir". "Comience su nueva vida en Cabo Bretón, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden vagar libremente y las únicas paredes están levantando los techos de nuestras casas muy asequibles", añadía.

Más sobre este tema: