Posteriormente serán trasladados a otros países
El ministerio de Asuntos Exteriores Alemán ha informado de que acogerá a ocho 'cascos blancos' sirios y a sus familias. El anuncio se ha producido tras mostrar su compromiso con el reasentamiento de parte de los 800 desplazados por los combates del sur de Siria.
El grupo de 800 refugiados se encuentra en Jordania a la espera de que en los próximos tres meses sean reasentados en Reino Unido, Alemania y Canadá. Esta es la primera vez que Jordania autoriza la llegada de nuevos desplazados sirios después de que el año pasado cerrara las fronteras y declarara esas áreas como "zonas militarizadas cerradas".
Estos refugiados trabajan en la Defensa Civil, grupo que opera en las zonas fuera del control del régimen de Damasco y han sido evacuados en coordinación con la ONU ante el avance del Ejército gubernamental.
"El trabajo de los cascos blancos merece admiración y respeto. Desde el principio del conflicto de Siria han salvado a más 100.000 personas, más de 250 de ellos han pagado con sus vidas su valor y compromiso", afirmó el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado.