Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Vacuna Astrazeneca

Irlanda suspende temporalmente la vacunación con Astrazeneca

La vacunación con Astrazeneca queda temporalmente suspendida en Irlanda, mientras tanto las autoridades determinarán qué grupo de edad se podrá inmunizar con este fármaco.

El Servicio Nacional de Salud de Irlanda ha decidido cancelar temporalmente la vacunación con AstraZeneca frente al coronavirus. Durante la suspensión de esta vacuna se valorará a qué grupo de edad se podrá inmunizar con este fármaco.

Las autoridades irlandesas han tomado esta decisión después de que el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional haya recomendado que solo las personas mayores de 60 años reciban esta vacuna contra el COVID-19, ante su posible vínculo con los casos de trombos. Este informe está siendo examinado por el Gobierno de Dublín y el Servicio Nacional de salud del país.

Restricciones a Astrazeneca

Irlanda no es el primer país de la Unión Europea en imponer restricciones a la vacuna contra el COVID-19 de Oxford, Astrazeneca. Varios países ya han impuesto limitaciones por edad a la administración del preparado de la farmacéutica anglo-sueca. Estos cambios llegaron después de que la Agencia del Medicamento comunitaria (EMA) confirmara el pasado miércoles un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos de trombos.

Todavía se desconoce aún el impacto que tendrá esta medida en el plan de vacunación en Irlanda, pero las autoridades de este país prevén la llegada 813.000 dosis del fármaco de Astrazeneca entre este abril y junio, el 20% del total para el segundo trimestre del año.

En sintonía con la posición de la EMA, el informe subraya que el "beneficio general" de este preparado, "altamente eficaz" para proteger a la población de la covid y para evitar hospitalizaciones y muertes, supera los riesgos asociados a los "casos muy inusuales" de trombos.

Más sobre este tema:

Cargando...