TRES VECES SUPERIOR DEL SONIDO
El comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Alí Jafari, ha informado de la producción masiva de misiles balísticos que pueden alcanzar una velocidad tres veces superior a la del sonido.
"Los misiles que anunciamos hace dos años se producen ahora a gran escala y, por supuesto, son más precisos y avanzados", ha declarado en una rueda de prensa el comandante, citado por la agencia de noticias ISNA. "Los misiles con la capacidad de superar la velocidad ultrasónica no pueden ser interceptados y el enemigo no les puede hacer frente", ha destacado.
Jafari ha advertido de que la Guardia Revolucionaria tiene capacidad para afrontar las "amenazas" que supone la alta tecnología del "enemigo" en el ámbito aéreo, naval y de los misiles.
Asimismo, el comandante ha señalado que Irán ha fabricado radares pasivos con capacidad de detección de objetivos situados a más de 1.100 kilómetros de distancia y que el año que viene los producirá a gran escala. "Ahora se producen radares con un alcance de 500 kilómetros", ha detallado.