Mundo

Donald Trump

Irán amenaza de muerte a Donald Trump, según la Inteligencia de Estados Unidos

Los servicios de inteligencia afirman que esas amenazas son "reales y específicas" de altos cargos iraníes.

Desde unas declaraciones del expresidente de Estados Unidos, la tensión entre el país americano e Irán es muy tensa. Trump, ha afirmado recientemente que Irán está planeando asesinarlo y afirma que las amenazas son "reales y específicas", y provienen de altos mandos iraníes que buscan vengarse por el asesinato de Soleimani.

El jefe de comunicación de la campaña electoral de Trump, Steven Cheung, ha mencionado que había recibido información de la Inteligencia estadounidense que indicaba que Irán estaba planeando un atentado contra la vida del expresidente.

"La Oficina del Director de Inteligencia Nacional ha informado hoy a Trump sobre amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos", compartían.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están investigando la veracidad de estas amenazas. El Servicio Secreto ha intensificado las medidas de seguridad del expresidente.

Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado públicamente ninguna conexión directa entre los intentos recientes de asesinato y agentes iraníes. Aunque días después del intento de asesinato del 13 de julio las autoridades recibieron "un supuesto complot iraní contra el republicano".

Por su parte, el gobierno iraní ha negado cualquier implicación en un complot para asesinar a Trump.

Las afirmaciones de Trump llegan durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2024. Algunos analistas sugieren que estas declaraciones podrían ser una estrategia para reforzar su imagen como un líder fuerte frente a amenazas extranjeras.

Trump ordenó su asesinato

El asesinato de Soleimani, quien era considerado uno de los líderes militares más poderosos de Irán, fue ordenado por Trump bajo el argumento de que el general planeaba ataques contra diplomáticos y personal militar estadounidense.

La operación fue recibida con fuertes críticas y provocó reacciones de venganza por parte del liderazgo iraní. Desde entonces, Irán ha mantenido una postura desafiante hacia Estados Unidos, y las tensiones han aumentado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com