Mundo

Estados Unidos

Investigan una presunta agresión sexual a una niña de 6 años que los compañeros grabaron con una tablet del colegio

El FBI investiga una presunta agresión sexual en un colegio de primaria de Estados Unidos que fue grabada en una tablet del colegio.

Imagen de archivo de una clasePixabay

El FBI está investigando una supuesta agresión sexual a una niña de seis años en un colegio de primaria de Texas (Estados Unidos). Los compañeros obligaron a una menor a realizar un acto sexual con otro estudiante, revela 'USA Today'.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril. Los alumnos lo grabaron con una tablet del colegio. Los padres de Plainview South Elementary se quejan que el centro no se comunicó correctamente con ellos.

Las clases se reanudaron el miércoles, después de que se suspendiera el lunes y martes, y tras las protestas por parte de los padres. Uno de los padres aseguró, según recoge el medio citado, que la directora de la escuela no hizo nada después de descubrir el incidente.

"El incidente fue grabado por uno de los estudiantes en un dispositivo electrónico del distrito", expresaba el comunicado. Días después de que ocurrieran los hechos, una persona abrió el dispositivo y descubrió el contenido que mostraba el presunto acto sexual de unos alumnos de primer grado.

Los padres trataron de encontrar respuestas a lo ocurrido en el colegio de sus hijos. "Estamos aquí queriendo respuestas, porque hay niños que son agredidos sexualmente entre ellos con el maestro en la sala", dijo un padre en un video, según 'lubbockonline.com'.

El FBI investiga los hechos

La Policía Local y el FBI está investigando una supuesta agresión sexual en una escuela primaria de Texas y que se grabó en vídeo. "Agradecemos el apoyo del FBI y de sus recursos para evaluar la multitud de circunstancias que rodearon el incidente", dijo el distrito escolar en un comunicado que aparece en medios locales.

En un comunicado firmado por la directora de la escuela primaria South, que recoge 'lubbockonline', se lee lo siguiente:

"El miércoles 19 de abril de 2023, ocurrió un incidente en un salón de clases en South Elementary que involucró a estudiantes. Este incidente ocurrió lejos de la visión completa del maestro. Ella estaba trabajando con un grupo diferente de estudiantes. El incidente fue grabado por uno de los estudiantes en un dispositivo electrónico del distrito.

El jueves 20 de abril de 2023, la maestra notó que un grupo de estudiantes no estaba trabajando en la estación de tecnología. El maestro tomó los dispositivos de los estudiantes. Se dio cuenta de que uno de los estudiantes había protegido con contraseña y bloqueado. El maestro llevó los dispositivos al administrador del campus, y el administrador emitió una orden de trabajo el viernes por la mañana para que un técnico del departamento de tecnología abriera el dispositivo. Un técnico llegó el viernes para abrir el dispositivo. Al abrir el dispositivo, se descubrió contenido inapropiado".

Además informan de que se llamó a los padres de los alumnos involucrados y se avisó a la policía de lo ocurrido.

Más sobre este tema: