EN BRISTOL (REINO UNIDO

Investigan la muerte de una joven por meningitis 48 horas después de haber recibido el alta

Isabel Gentry, de 16 años, dijo a su madre: "No puedo creer que me vayan a mandar a casa, me encuentro fatal", después de que los médicos le dieran el alta. Su madre ha asegurado ante los tribunales que la evaluación que le hicieron fue muy "superficial y breve".

Continúa la investigación de la muerte de una adolescente por meningitis 48 horas después de ser dada de alta en el hospital, en Bristol. Isabel Gentry, de 16 años, dijo a su madre: "No puedo creer que me vayan a mandar a casa, me encuentro fatal", después de que los médicos le dieran el alta.

Su madre Claire Booty ha asegurado ante los tribunales que la evaluación inicial que la hicieron fue muy "superficial y breve" y que "casi no podía caminar" cuando la enviaron a casa. El pasado 18 de mayo, Isabel estaba estudiando para los exámenes cuando comenzó a encontrarse mal. Fue trasladada al hospital Bristol Royal Infirmary en ambulancia pero esa misma noche la dieron el alta.

La madre ha declarado que los médicos que la trataron la dijero que su hija tan solo tenía una "infección en el estómago". En el juzgado británico Avon Coroner's Court, Claire Booty ha confesado que su hija "apenas podía caminar hasta el coche" cuando abandonaron el hospital. "Me dijo: 'Mamá, no puedo creer que me están enviando a casa, me encuentro fatal", lamenta la madre.

Según publica la cadena británica BBC, en el colegio donde iba la joven, el Sixth Form College, se había producido un posible caso de meningitis un par de semanas anteriores y todos los estudiantes habían sido informados a través de folletos que explicaban los síntomas. Su madre asegura que Isabel tenía los mismos síntomas descritos en el folleto.

Se espera que el juicio dure cinco días, declararán los médicos y enfermeras del hospital que trataron a la joven.

Más sobre este tema: