Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Asalto al Capitolio

Investigan a más de diez policías por su posible implicación en el ataque al Capitolio de Estados Unidos

Dos policías del Capitolio han sido suspendidos y cerca de 15 agentes se encuentran bajo investigación por su papel en los disturbios provocados por el asalto en Washington.

El histórico asalto al Capitolio en Estados Unidos a principios de año sigue dejando muchos interrogantes sin resolver. Uno de ellos es el papel que pudieron desempeñar algunos agentes de Policía desde dentro del Congreso.

Por ello, más de diez agentes se encuentran bajo investigación por una posible implicación en el ataque y dos policías del Capitolio han sido suspendidos.

Tal y como asegura el representante demócrata de Ohio, Tim Ryan, uno de estos agentes del Capitolio se hizo una fotografía con uno de los asaltantes, mientras que otro llevaba una gorra con el famoso lema de Donald Trump: "Make America Great Again".

El Capitolio se protege ante nuevas amenazas

Quedan dos días para el relevo en la Casa Blanca y la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y continúan las amenazas de nuevos ataques al Capitolio en redes sociales.

Estados Unidos prepara un gran dispositivo de seguridad para este 20 de enero con más de 20.000 efectivos que se desplegarán en Washington. El país norteamericano mantiene activa la mayor alerta de seguridad desde el ataque a las Torres Gemelas del 11-S.

Un policía perdió la vida por heridas sufridas durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos, elevando a cinco el número total de fallecidos tras el asalto.

Más sobre este tema: