LA SUPUESTA AGRESIÓN OCURRIÓ EN LOS AÑOS 70

Investigan a una estrella del pop británico por la violación de una niña de 14 años

La víctima denuncia que acudió a su suite con varios amigos para pedirle un autógrafo y un ayudante de seguridad la separó de ellos. Entonces, esta estrella, cuyo nombre no ha trascendido, la inmovilizó y la violó.

La Policía está investigando a una leyenda del pop británico por las acusaciones que pesan sobre él de que violó a una niña de 14 años en los años 70. El guardaespaldas de la estrella alega haberla cogido desde la primera fila de un concierto junto a sus amigos y que un ayudante la separó de ellos y la llevó a la suite. La ahora mujer explica que el cantante la sedució con champán y la atacó en su suite del hotel inmovilizándola sobre la cama, agresión por la que toda su vida ha estado afectada.

La mujer, que ahora tiene 50 años, denuncia que bebió un sorbo de champán, la primera vez que tomaba alcohol en su vida, y lo único que quería hacer era huir del lugar. Sin embargo, en ese momento él comenzó a coquetear con ella y antes de que pudiera marcharse ya la había inmovilizado. Acto seguido, comenzó a violarla mientras le repetía "relájate, no te hará daño si te relajas", palabras que se le quedaron grabadas para siempre.

"Relájate, no te hará daño si te relajas"

La entonces adolescente que no había mantenido nunca relaciones sexuales señala que estaba tan confundida que llegó a pensar que ella le había herido a él: “No podía entender la mueca en su rostro de lo que fue probablemente el clímax". Tras la agresión, él le tocó el rostro y le prometió mantenerse en contacto con ella mientras ella corrió tanto como pudo hacia salida. Cuando se estaba duchando en su casa familiar se dio cuenta de que tenía el cuerpo cubierto de hematomas y sintió tanta vergüenza y trauma que pasaron varios años hasta que confió a sus amigos y familiares lo que había sufrido, según informa 'The Sun'.

La presunta víctima, que defiende que el ataque destruyó cualquier posibilidad futura de mantener relaciones sexuales normales con otros hombres, envió un email en 2013 con sus alegaciones a Scotland Yard. Como el supuesto delito ocurrió en el extranjero, estaba fuera de su jurisdicción, pero pasaron sus afirmaciones a sus homólogos en el extranjero, abriéndose una investigación oficial en agosto de 2014. Esta investigación se dio a conocer el mes pasado, cuando se le adjudicaron al caso un nuevo fiscal y oficial, y ha sido confirmado este sábado por un portavoz de la Fiscalía.

Más sobre este tema: