Tiroteo en Praga
La conmoción es enorme en Praga un día después de que un joven de 24 años provocara la muerte de 14 personas y dejara heridas a otras 25 en la Universidad. Antes de provocar la masacre en el centro educativo, habría matado a su propio padre.
Los medios checos le identifican como David K., de 24 años y poseedor de varias armas. La policía de la región de Bohemia Central había informado de que buscaba a un joven nacido en 1999 en relación con la muerte violenta de un hombre nacido en 1968. Este sería el padre del autor del ataque de Praga, cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio antes del tiroteo que ha conmocionado al país.
Asimismo, el jefe de policía ha afirmado que trabajan con la hipótesis de que el atacante sea también el autor del asesinato de un hombre y un bebé la semana pasada en el bosque de Klánovice, en el distrito de Praga. El pasado día 15, en el bosque Klánovický, varios vecinos escucharon múltiples disparos alrededor de las 15:00 horas, a plena luz del día, y los agentes encontraron posteriormente los cadáveres de un bebé y un hombre adulto.
Hasta ahora no se ha logrado esclarecer quién fue el culpable de los asesinatos. Las autoridades afirmaron el fin de semana que se estaba investigando la escena del crimen, estaban evaluando imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores y realizando otras pesquisas. Este miércoles incluso barajaban que el presunto autor de estos hechos se encontrara escondido en el bosque. No obstante, todo apunta ahora hacia el joven del tiroteo en la Facultad.
Los agentes han encontrado un gran arsenal de armas y municiones en el edificio de la facultad. La República Checa es uno de los países con una legislación más permisiva hacia la posesión de armas de toda la Unión Europea. Según la rectora de la universidad, Milena Králíčková, los estudiantes suelen llegar a la Facultad con mucho equipaje, por eso se supone que no sospecharon.
También registraron el aeropuerto de Praga Václav Havel, donde trabajaba el padre. Ya han sido identificadas 11 de las víctimas, aún no se saben las nacionalidades.
El sábado día 23 será jornada de luto oficial en todo el país. Lo ha anunciado el gobierno. Además, a las 11:00 horas en la Catedral de Praga tendrá lugar un servicio religioso en memoria de las víctimas del tiroteo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina. Será oficiado por el arzobispo de Praga, Jan Graubner.