SE TEME QUE EL BALANCE DE VÍCTIMAS AUMENTE
Más de una cuarta parte de los cuatro millones de habitantes de Bosnia se han visto afectados por las peores inundaciones que han golpeado los Balcanes en más de un siglo.
El ministro de Exteriores bosnio, Zlatko Lagumdzijaa, ha precisado que más de 100.000 viviendas y otros edificios ya no están practicables y alrededor de un millón de personas han quedado sin suministro de agua potable.
"Las consecuencias de la inundación son aterradoras", ha reconocido, subrayando que "la destrucción física no es inferior a la destrucción provocada por la guerra". "Durante la guerra, muchas personas lo perdieron todo", ha recordado, incidiendo en que "ahora, de nuevo no tienen nada".
Las inundaciones ocasionadas por las lluvias, que han provocado el desbordamiento de ríos, han dejado hasta el momento 40 muertos en Bosnia y la vecina Serbia, pero se teme que el balance aumente.
Un responsable bosnio había informado previamente de que hasta 500.000 personas han sido evacuadas o han tenido que abandonar sus hogares. En el caso de Serbia, al menos 25.000 personas han tenido que ser evacuadas.