China
Las autoridades aduaneras chinas paran a una mujer que trataba de viajar con cinco serpientes vivas ocultas en envoltorios pegados a su cuerpo.
Una mujer intenta viajar con cinco serpientes vivas pegadas al acuerpo. La extraña forma del cuerpo de la mujer provocada por los reptiles alertó a las autoridades aduaneras de China, que interceptaron a la mujer que trataba de viajar desde Hong Kong a Shenzhen (sureste) con cinco serpientes ocultas en envoltorios pegados a su cuerpo, según medios locales.
Fue la "extraña forma de su cuerpo", según el diario 'Global Times' quién avisó a los agentes, que realizaron una inspección corporal a la viajera. Ahí descubrieron de lo que se trataba: la mujer llevaba cinco serpientes del maíz metidas en medias, que a su vez estaban adheridas al torso de la chica.
Este tipo de serpientes (Elaphe guttata) pueden alcanzar los 182 centímetros de longitud y son inofensivas para los humanos, lo que le convierten en una de las especies más demandadas para su crianza doméstica como mascotas.
Se desconoce si la viajera ha recibido algún tipo de sanción por ello, aunque los reptiles ya están en manos de las autoridades competentes, según el departamento de Aduanas.
Se puede viajar con animales de compañía, pero en el caso de España se recogen algunas medidas. Si el desplazamiento del animal no se corresponde con el de los animales de compañía, entonces se trata de un movimiento comercial.