ESTADOS UNIDOS
El sospechoso, con antecedentes y problemas mentales, fue arrestado días después y acusado de intento de homicidio.
Un hombre ha sido detenido en Seattle después de intentar arrojar a otro usuario a las vías del tren en el momento en que un convoy entraba en la estación de Northgate, en un suceso ocurrido el pasado 19 de marzo y que ha cobrado relevancia tras difundirse el vídeo de las cámaras de seguridad.
La víctima, Peter Michael Walbrun, se encontraba en el andén utilizando su teléfono móvil cuando fue sorprendido por detrás por el agresor, que actuó con el tren ya aproximándose. El atacante le empujó en dos ocasiones con la aparente intención de hacerlo caer a las vías.
Pese a la violencia del ataque, Walbrun logró mantenerse en pie y evitar la caída por muy poco. En ese instante se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual el agresor volvió a intentar tirarlo sin éxito. Finalmente, el sospechoso huyó corriendo del lugar, mientras la víctima llegó a seguirle durante unos metros.
Tras recibir el aviso, la Policía inició una investigación que permitió reconstruir lo sucedido a partir de las imágenes grabadas en la estación. El presunto autor, identificado como Elisio Meléndez, de 26 años, fue localizado posteriormente en un centro residencial cercano y detenido días después de los hechos.
Actualmente permanece bajo custodia en el condado de King, con una fianza fijada en 750.000 dólares.
La Fiscalía le acusa de intento de homicidio en segundo grado y sostiene que el momento del ataque no fue casual, sino elegido para coincidir con la llegada del tren y aumentar el peligro. Durante su declaración, el detenido negó su implicación y llegó a sugerir que podría tratarse de otra persona con un gran parecido físico.
El acusado cuenta con antecedentes por episodios violentos y presenta un historial de problemas de salud mental, incluyendo esquizofrenia. En años anteriores fue detenido por agredir a un familiar con un arma blanca, aunque el procedimiento no prosperó tras ser considerado no apto para juicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com