CHIOS E IKARIA

Las intensas lluvias caídas en las islas griegas provocan al menos dos muertos

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en las islas griegas han dejado al menos dos muertos por ríadas y derrumbamientos.

Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en Grecia han provocado graves inundaciones este martes en dos islas griegas en el Mar Egeo, Ikaria y Chios, causando la muerte de al menos dos personas, e hiriendo a dos personas, según informaron funcionarios locales.

El estado de emergencia fue declarado en la isla de Chios, que se encuentra cerca de la costa egea de Turquía, donde se encontró a un anciano muerto en su coche.

"La situación no tiene precedentes en esta región, nunca se ha dado un caso de fuertes lluvias en tan poco tiempo", dijo Polidoro Lambrinoudis, prefecto de la isla de Chios, en la televisión pública.

Los bomberos locales han recibido cientos de llamadas telefónicas de los residentes cuyos sótanos y almacenes han quedado inundados.

En la isla de Ikaria, un poco más al sur, donde se ha declarado el estado de emergencia, un hombre de 34 años de edad murió bajo los escombros de su casa. La mayoría de las carreteras en la isla fueron dañadas o destruidas por algunos deslizamientos de tierra, dijo un portavoz de los bomberos de Atenas.

Más sobre este tema: