EN LA CIUDAD DE BUSAN
Una ciudad de Corea del Sur ha comenzado a probar un sistema bluetooth que alerta a los usuarios del metro para que cedan sus asientos a las pasajeras embarazada. Unas 500 mujeres embarazadas han probado este nuevo sistema en la ciudad de Busan durante cinco días.
Las mujeres llevan consigo unos sensores que activan las luces de color rosa instaladas en los asientos reservados para las embarazadas. De esta manera, si el asiento está ocupado se enciende esta luz para que cedas el sitio.
El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas locales de la ciudad de Busan. "Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer más cómodo y fácil el uso del transporte público para las mujeres embarazadas", señala Suh Byung-soo, el alcalde de la localidad surcoreana, según recoge la cadena BBC.
Muchas mujeres embarazadas tienen dificultades para conseguir asiento en el transporte público, aunque por su parte los pasajeros explican que no siempre se puede saber si una mujer está embarazada y, muchas veces, no lo preguntan por no ofender.