Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Coronavirus Brasil

El insólito caso de un hombre brasileño positivo en coronavirus 218 días y sin anticuerpos

Un hombre da positivo por coronavirus durante 218 días y en las pruebas serológicas no se que el paciente desarrollara anticuerpos contra la enfermedad.

Brasil se enfrenta a la tercera ola de la pandemia de coronavirus registrando un nuevo récord de contagios: más de 115.000 en un día.

Además, las autoridades están investigando el caso de un hombre de 40 años que ha dado positivo durante 218 díasy nunca ha desarrollado anticuerpos y ha sufrido varias mutaciones del virus. El paciente dio positivo para la enfermedad desde septiembre de 2020 hasta abril de este año.

La investigación, conducida por científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP), que descubrieron que el virus, además de estar presente en el organismo durante todo ese tiempo, también se replicó. Esta investigación ha sido publicada en la plataforma medRxiv y que aún debe ser revisada por otros expertos.

"Esa capacidad replicante del virus fue observada de forma continua y persistente durante un periodo de 196 días consecutivos", indicó María Mendes-Correa, profesora de la Facultad de Medicina de la USP y primera autora de la investigación.

Además, Mendes-Correa señala que durante ese tiempo "hubo riesgo de transmisión para otras personas", explicó Mendes-Correa, profesora de la Facultad de Medicina de la USP y primera autora de la investigación.

Ello fue corroborado en exámenes in vitro a partir de muestras nasofaríngeas y de saliva extraídas cada semana en las que se podía apreciar la carga viral por este virus. Por otro lado, test serológicos revelaron que en ningún momento el paciente desarrolló anticuerpos.

El paciente permaneció en el hospital parte del tiempo y en periodos cortos estuvo en casa, aislado.

Con 505.000 muertes y más de 18 millones de positivos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia, el segundo del mundo con más fallecidos vinculados al Sars-CoV-2 y el tercero con más contagios, por detrás de Estados Unidos y la India.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando...