PROTESTAN POR EL DESMANTELAMIENTO
Inmigrantes del campamento de Calais, donde las fuerzas del orden han iniciado su desmantelamiento parcial, protagonizaron incidentes en las carreteras adyacentes, donde atacaron camiones, y se enfrentaron a la policía.
El canal de televisión 'France 2' indicó que cuatro personas fueron detenidas por los altercados de los inmigrantes que irrumpieron hacia medianoche en las carreteras próximas al campamento conocido como "la jungla", y que varios policías resultaron heridos leves.
Según la fuente, fueron alrededor de 150 los ocupantes de "la jungla" que quisieron llevar sus protestas contra el desmantelamiento del campo y contra la destrucción de sus chabolas fuera del campamento. En las imágenes se puede ver cómo varios hombres lanzaban diferentes tipos de proyectiles a los camiones, a los que también golpeaban con barras.
En el origen de este estallido está el desmantelamiento de la parte sur de "la jungla" decidida por el Gobierno francés, que empezó a gran escala ayer por la mañana con la llegada de excavadoras y de decenas de agentes antidisturbios para proteger el trabajo de destrucción de chabolas.
El Ejecutivo francés pretende reducir la presión de los varios miles de inmigrantes que hay en Calais con intención de pasar de forma clandestina al Reino Unido. Para ello proponen a los desalojados de "la jungla" una residencia alternativa en otras regiones de Francia.