Turbulencias
Seis pasajeros y seis miembros de la tripulación experimentaron lesiones cuando el avión sobrevolaba Turquía, pero solo ocho necesitaron ingresar en un centro médico.
Ocho pasajeros han tenido que ser hospitalizados este domingo en Dublín, Irlanda, tras sufrir heridas de diversa consideración durante un periodo de turbulencias en un vuelo procedente de Doha, Catar.
El incidente ocurrió cuando el avión de Qatar Airways sobrevolaba Turquía, según informó un portavoz del aeropuerto de la capital irlandesa.
En total, seis pasajeros y seis miembros de la tripulación han resultado heridos, aunque solo ocho de ellos han necesitado ser ingresados en un centro médico al final del trayecto.
A pesar de las turbulencias, el Boeing 787-9 aterrizó a tiempo y de forma segura en el aeropuerto de Dublín poco antes de las 12:00 GMT, donde los servicios de emergencia ya estaban preparados para asistir a los heridos.
"Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital", declaró el portavoz del aeropuerto. "El vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) está programado para operar con normalidad esta tarde, aunque con retraso", añadió, asegurando que el programa del aeropuerto no se ha visto alterado.
En un comunicado, Qatar Airways explicó que "un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica". La aerolínea también anunció que "el asunto se someterá a una investigación interna".
Este suceso se produce pocos días después de que un británico de 73 años muriera y más de 100 pasajeros resultaron heridos cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias, obligando a un aterrizaje de emergencia en Tailandia.
Conforme al portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el aparato, un Boeing 777-300 ER, sufrió una brusca pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.
Según narró a EFE un pasajero, cuando sobrevolaba Birmania (Myanmar), unas diez horas después de iniciar su trayecto y 2 horas y media antes de llegar a su destino, y pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.
Este pasajero indicó que las turbulencias, de corta duración, sacudieron al aparato cuando la tripulación preparaba el servicio de desayuno y muchos pasajeros se levantaban para ir al aseo o desperezarse al acercarse el final del vuelo, por lo que no todos llevaban puesto el cinturón de seguridad, tampoco la tripulación.
Por su parte, Singapore Airlines ha decidido suspender el servicio de comidas en los vuelos cuando se enciende la alerta del cinturón de seguridad, periodo en el que la tripulación también deberá permanecer sentada y amarrad.
La aerolínea, considerada la segunda mejor del mundo tras Qatar Airways según premios del sector, indicó que a partir de ahora se cortará todo el suministro de comidas y bebidas durante las turbulencias, si bien anteriormente solo restringían el de líquidos. Asimismo, los tripulantes tendrán que posicionar en lugares seguros los objetos que puedan salir despedidos durante un contratiempo, y permanecerán sentados y abrochados en esos momentos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com