Francia
Se metió sin querer en un recinto prohibido. Tiene mordeduras de tres lobos en el cuello, la espalda y la pierna.
Un trágico accidente ha ocurrido este domingo en un popular zoo de Francia. Una mujer ha resultado herida de gravedad tras ser atacada por varios lobos en el Wow Safari Thoiry, en Yvelines, cerca de París.
Según el diario Le Parisien, la mujer de 36 años se adentró en una zona de safari donde está prohibida la presencia de peatones. Como consecuencia, ha sido ingresada de urgencia con mordeduras de tres lobos en el cuello, la espalda y la pierna.
Acompañada de su madre y de su bebé, la víctima había pasado la noche en uno de los alojamientos que se ofrecen dentro del parque, una fórmula que permite a los clientes pasar una noche cerca de los animales. Al parecer, por la mañana, la mujer había salido a hacer footing por la zona.
El incidente ocurrió cuando la mujer entró por accidente en el recinto donde los lobos viven en libertad. Los cuidadores del zoo fueron alertados por los gritos de la mujer, y lograron espantar a los lobos que la atacaban. Un empleado del zoo se interpuso para sacarla, tras lo cual fue trasladada a un hospital, "en estado de emergencia absoluta", según Le Parisien. Allí permanece ingresada, aunque su vida no corre peligro.
La fiscalía de Versalles ha iniciado una investigación y Christelle Bercheny, directora del zoo, ofreció una rueda de prensa donde dio detalles del suceso. Según ella, la víctima pasó por la entrada de la zona conocida como 'reserva americana' donde viven lobos grises de la raza Mackenzie pero también coyotes, osos e incluso un bisonte.
Según los responsables del safari, los clientes tienen "toda la información" sobre la peligrosidad de esta zona. "Tienen un plan, facilitadores que les informan y constantemente se les da un recordatorio", subrayó. Ha explicado que se trata de una zona a la que los visitantes solo pueden acceder en automóvil. También ha comentado que el recinto tiene dispositivos eléctricos que impiden que los animales puedan salir, pero no pueden evitar que las personas entren andando.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón (Estados Unidos) explica cómo actuar en caso de que nos encontremos con un lobo salvaje y cómo prevenir que el animal pueda atacarnos.
Nuestro instinto hará que pensemos en salir corriendo y huir de él. Sin embargo, el organismo explica que es importante actuar de forma completamente opuesta. Tenemos que hacerle saber al animal que estamos ahí, ya sea gritando, levantándonos si estamos sentados o moviendo los brazos para que nos vea.
Lo normal es que el lobo se vaya al notar que estamos ahí. Pero, si en lugar de abandonar la zona sigue acercándose o se comporta de forma agresiva, es fundamental que nos mantengamos tranquilos y no le demos la espalda. Si hay niños con nosotros, deberemos levantarlos. Mientras que si vamos acompañados por nuestros perros tendremos que atarlos con la correa. Una vez hemos hecho esto, tendremos que salir del terreno sin girarnos, siempre de frente al animal.
Además, debemos seguir haciendo ruido o gritando con el objetivo de volvernos grandes para que no nos vea como una presa. Podemos también lanzar algún objeto que tengamos a mano para asustarlo y ahuyentarlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com