Formulario oficial
El nuevo formulario oficial para iniciar los trámites de divorcio en Inglaterra y Gales incluye una casilla para identificar a la persona con la que el esposo o la esposa han cometido adulterio, según reveló la cadena pública BBC.
El documento gubernamental invita a especificar los datos personales del supuesto adúltero o adúltera, a fin de "enviarle una copia" de los documentos legales del proceso. Ante la polémica que ha suscitado ese formulario, un portavoz del Ministerio de Justicia británico subrayó que "no hay obligación" de presentar esa información. La vicepresidenta de la firma especializada en casos familiares Resolution, Margaret Heathcote, declaró a la BBC que, en su opinión, identificar a esa "tercera parte" en el proceso de divorcio "incrementa el conflicto desde el primer día".
"No hay necesidad. Pero, como la casilla está ahí, lo normal será rellenarla", advirtió la abogada. El formulario para iniciar el divorcio se ha simplificado con el fin de facilitar que los ciudadanos lo rellenen sin necesidad de contratar los servicios de un profesional especializado.
La directora de la firma Vardags, Georgina Hamblin, indicó que en el antiguo formulario también cabía la posibilidad de nombrar a esa tercera parte, en una casilla identificada con el oscuro nombre de personas "correspondientes". "El nuevo documento pide de forma llana que se escriba 'el nombre de la persona con la que su cónyuge ha cometido adulterio'. Esta es una invitación que, según me temo, no habrá muchos corazones rotos que sean capaces de rechazar", afirmó la abogada.