TENÍA OTROS POSIBLES OBJETIVOS FUERA DE FLORIDA
El informe responde a muchas de las preguntas que se han formulado a lo largo de la semana. Desvela, entre otras cosas, dónde y cuándo compró las armas y cómo eligió su objetivo.
En el mes de Mayo, Omar Mateen define su plan, busca en Internet la página de Facebook de Suras Farook y Tashfeen Malik, los autores de la matanza de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos
Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso Antena 3, el 4 de junio, se motiva en Internet viendo discursos de Al-bagdadi, líder de Daesh y ese mismo día compra un Sig Sauer, un rifle de repetición utilizado por los yihadistas de Daesh. Ha visto vídeos en la red de terroristas y quiere utilizar sus mismas armas, asemejarse a ellos.
Mas tarde realizó búsquedas de la dirección del centro de tiro de San Lucie, al que posiblemente acudió. Ya tenía decidido cometer la masacre aunque prefería asegurarse.
El 5 de junio compra una pistola semiautomática con 17 cartuchos y, 1.000 balas y dos chalecos protectores. El 11 de junio, un día antes de la matanza, el FBI detecta a posteiori que mira otros posibles objetivos fuera del estado de Florida.
El asesino pudo dudar si realizar la matanza en el Pulse Club. Actualmente fuentes de la investigación no descartan que Mateen hubiese realizado dos viajes a Arabia Saudí.