POR EXCESO DE VELOCIDAD
Sabían que estaba en Pakistán, que se reunía con los terroristas del 11-S, que cambió hasta 6 veces de casa, pero nadie hizo nada para detenerle. En 2005, cuando Bin Laden levantó su fortín en Abbottabad (Pakistán), la inteligencia del país cerró su caso.
No les llamó la atención la protección del recinto ni se preocuparon por saber quién vivía dentro. Tampoco se enteraron de la operación que Estados Unidos se disponía a lanzar en su propio territorio.
La cadena Al Jazeera ha accedido al informe oficial sobre lo que pasó esa noche, el 2 de mayo de 2011. Se trata de un documento secreto de más de 300 páginas y 200 testimonios que detallan la incompetencia de la inteligencia pakistaní, el fracaso del Gobierno y hasta la supuesta complicidad con el terrorista saudí.
Gracias a todo ello, Osama Bin Laden pasó casi 6 años oculto en casa sin salir, más que en contadas ocasiones. En una de ellas, su coche fue detenido por exceso de velocidad, pero el conductor convenció al guardia y continuó su camino.
El terrorista vestía un gorro de vaquero cuando salía al patio para evitar ser visto desde el aire. Tenía poca ropa y, aunque sufría una enfermedad renal, nunca vio a un médico. Cuando se encontraba débil, el chocolate y una manzana eran su medicina. Detalles sobre una vida a la fuga que terminó con la abrupta operación estadounidense que dejó en evidencia a Pakistán.