IMPACTANTES IMÁGENES DEL TIROTEO A UN PERIODISTA FRANCÉS
Los datos son desoladores: al menos 20 periodistas habría muerto en Siria desde que comenzó el conflicto. Se considera uno de los países más mortíferos del mundo para la prensa.
En febrero de 2012, un ataque en la ciudad siria de Homs acababa con las vidas de la veterana corresponsal de guerra Marie Colvin y el fotógrafo francés Remi Ochlik. Al español Javier Espinosa un muro le salva la vida, y días después lograba llegar al Líbano en perfecto estado de salud.
Otra muerte que hubo que lamentar el pasado año fue la de la periodista francesa Edith Bouvier que, herida en una pierna, pedía ayuda desesperadamente, como se puede ver en el video: "Necesito que se declare un alto el fuego para poder ir al hospital cuanto antes".
Los grupos de derechos humanos creen que al menos una veintena de reporteros han perdido la vida desde que comenzó el conflicto en Siria. Muchos otros han resultado heridos, como el cámara de televisión español Roberto Fraile.
El comité para la protección de periodistas ha declarado el país de Bashar al Assad como uno de los lugares del mundo más mortíferos para informar.
Pero además de los profesionales, son miles de personas las que diariamente se juegan la vida difundiendo videos e información al resto del mundo con la esperanza de que algún día acabe la violencia.