VARIOS HURTOS DESDE EL PASADO FESTIVAL DE CINE
Un individuo ha robado, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el Hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia. El hombre, con el rostro cubierto, guantes y armado, ha entrado en el establecimiento en el que tenía lugar la exposición de las joyas. Ya dentro, ha obligado a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas. La acción se ha desarrollado sin violencia y ha sido rápida. Es el segundo robo de mayor envergadura registrado en territorio galo tras los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.
Los codiciados objetos del Hotel Carlton son joyas y de relojes con diamantes incrustados que se encontraban expuestos con motivo de una muestra organizada en unos de los salones del hotel.
Las autoridades han abierto ya una investigación sobre el hecho, que tiene lugar tras la serie de robos que se han producido en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival de cine.
El primer robo tuvo lugar en el Hotel Novotel de la ciudad. En esa ocasión, se habían llevado un cofre con joyas procedentes de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros.
Unos días más tarde, el joyero suizo Grisogono había denunciado el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que había tenido lugar en la vecina ciudad de Antibes.