REINO UNIDO | FALTA DE SOLIDARIDAD Y EMPATÍA
"You may be saving lives, but don't park your van in a stupid place and block my drive" ("Puede que estés salvando vidas, pero no aparques tu furgoneta en un lugar estúpido y bloquees mi camino"), rezaba el mensaje que encontraron unos paramédicos al volver a la ambulancia tras atender una urgencia.
El personal sanitario se había desplazado a una zona en Birmingham al recibir una alerta por un hombre que se encontraba en estado crítico y vomitaba sangre. La ambulancia estuvo unos 30 minutos aparcada en el lugar del suceso, lo que necesitaron para atender y estabilizar al paciente.
Una vez de vuelta a la ambulancia vieron la nota en el parabrisas, y su asombro fue tal que decidieron denunciar en las redes sociales la falta de solidaridad.
"A veces, simplemente no sabemos qué decir. Esta es una nota que dejaron hoy en un ambulancia. En ese momento, el equipo estaba atendiendo a un hombre que se encontraba en extrema gravedad y vomitando sangre. El personal le llevó al hospital donde se encuentra en estado grave #lospacientesprimero".
El tuit acumula casi 200 comentarios en los que se subraya la indignación y falta de compasión de algunos.