Coronavirus en el mundo
En Japón hay indignación por un vídeo publicado por el primer ministro Shinzo Abe. Mientras un cantante llama a quedarse en casa, se intercalan imágenes de Abe descansando en su casa, tomando el té y acompañado de su perro. Son imágenes que muchos han considerado una ostentación de lujo y comodidades.
La grandiosa voz de Andrea Bocelli retumbó en la Catedral de Milán y llenó la desierta plaza del Duomo. Este tenor lleva cuatro semanas amenizando la cuarentena desde su ventana parisina y también a través de redes sociales. Stephane, de madre extremeña, lo tiene claro, afirma que necesitamos ánimo, alegría, vida.
En Rusia y en la República checa se representa ballet en teatros vacíos. Sólo coinciden sobre las tablas los bailarines que viven juntos y todos con mascarilla.
En Brasil se ovaciona a una mujer de 97 años que ha vencido al coronavirus. Lo interpretan como un mensaje de Esperanza, como el que lució el Cristo Redentor de Río homenajeando también a todos los sanitarios.
En Indonesia utilizan un sorprendente método para espantar a los que se saltan el confinamiento por covid-19. Les asustan vestidos de fantasmas.
Otra imagen entrañable es la de una niña turca con su madre durante su reencuentro. Hacía un mes que no se veían como consecuencia de la cuarentena por coronavirus.