HAN SIDO DESPEDIDAS
Escándalo e indignación es lo que ha provocado un equipo médico de un centro asistencial en Cartagena (Clombia), cuyas enfermeras aparecen bailando en pleno quirófano. Lo más grave de la grabación es que, mientras ellas sucumben a los ritmos latinos, el paciente aparece desnudo y tendido en la camilla bajo los efectos de la anestesia.
Las enfermeras que aparecen en el vídeo han sido despedidas por convertir el quirófano en su improvisada sala de fiesta, donde se entregan al baile y a las risas, incluso carcajadas. Aunque se han disculpado, sus actos han tenido consecuencias y el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ha tomado cartas en el asunto y ha emprendido una investigación. "En el video se evidencia falta a los protocolos y ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente", ha dicho Adriana Meza, directora del Dadis. Y añade que todos los protocolos "fueron violados" por el personal médico y paramédico, lo que se pondrá "en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería".