FUERON CAPTURADOS 18 LEONES
Las autoridades de India han anunciado que tres de los 18 leones capturados en los últimos meses por sospechas de haber matado a varias personas pasarán el resto de su vida en cautividad, tras demostrarse su responsabilidad en los ataques.
Las investigaciones han incluido análisis de huellas y de excrementos para intentar identificar al animal responsable de las muertes, y los resultados han descubierto restos humanos en las deposiciones de un león y dos leonas.
El jefe de conservación del estado de Gujarat, A. P. Singh, ha apuntado que el león sería el responsable de los ataques, agregando que las leonas se habrían alimentado de los restos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las investigaciones fueron abiertas después de seis ataques contra personas en un breve espacio de tiempo en los alrededores del santuario de Gir, único hábitat del león asiático.
Los otros 15 leones serán liberados nuevamente en el santuario, si bien Singh ha asegurado que estarán en "bolsas más profundas" del mismo, sin dar más detalles al respecto.
El Tribunal Supremo de India ha fallado que el estado de Gujarat debería recolocar a algunos de sus leones en otros estados para evitar la expansión de enfermedades, si bien las autoridades han mostrado sus reticencias.