REPASO POR REGIONES
El resultado del referéndum por la independencia en Escocia ha dejado un resultado a favor del 'no' menos ajustado de los que preveían las últimas encuestas. La diferencia total ha sido de 11 puntos, con un 55,3% a favor del no y un 44,7% que apoyó al sí.
Solo en cuatro regiones de Escocia la mayoría ha votado a favor de la independencia.El mayor apoyo se ha registrado en Dundee City, con un 57,3% de los votos, seguido de West Dunbartonshire, con un 53,9%, Glasgow, que ha votado por el sí el 53,4% y North Lanarkshire, con un apoyo del 51,7%.
El dato más relevante de estos cuatro distritos es el de Glasgow, ya que es la ciudad más poblada de Escocia y supone un 11,35% de la población total del país. Esta cifra junto con la de Edimburgo, eran las que más esperaban los independentistas por su densidad de población. El resultado de la capital era, tal y como se esperaba, favorable al no con un 61,10%.
Por contra, las zonas donde el 'sí' ha obtenido menor respaldo fueron Orkney Islands, con un 67 de apoyo al no, y Dumfreis & Gallowey, que obtuvo un 65,67%.