EN REINO UNIDO | RECIBIRÁ 648.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Indemnizan a un profesor que fue despedido por poner una película de miedo a jóvenes de 15 años durante una clase

El profesor puso una película clasificada para mayores de 18 años en una clase con alumnos de 15, lo que llevó a que el centro le despidiera. Sin embargo, ahora un tribunal considera que su despido fue improcedente y motivado por la enfermedad que sufría en ese momento.

Un juzgado de York, en Reino Unido, ha dado la razón a un profesor que fue despedido por poner en el aula una película de terror clasificada para mayores de 18 años, cuando sus alumnos tenían alrededor de 15.

Philip Grosset, de 47 años, con fibrosis quística, fue despedido de la Escuela Joseph Rowntree por conducta grave. Pero ahora un tribunal considera que su despido fue improcedente y que estuvo motivado por su discapacidad. Por ello, el tribunal obliga al Consejo de York a pagar los daños y perjuicios al profesor, que ahora recibirá 648.000 euros de indemnización.

El tribunal cree que el profesor puso la película como hilo conductor de una clase sobre la construcción de la narrativa. Sin embargo, la proyección de esta película, clasificada para mayores de 18 años, no fue aprobada por el centro ni por los padres de los alumnos.

El profesor pidió disculpas por lo ocurrido, pero la escuela las rechazó asegurando que les preocupaba que no hubiera mostrado remordimiento, según recogen medios como BBC.

Sin embargo, ahora los jueces consideran que su carga de trabajo se debería haber reducido dado su estado de salud y considera que sus disculpas por lo ocurrido eran ciertas.

Más sobre este tema: