Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Comisión Europea

Increpan a la presidenta de la CE y le reprochan no ser más dura con la guerra en Gaza: "¡Es una criminal!"

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha sido increpada durante un evento por un individuo que le reprochaba la falta de medidas para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

Los Veintisiete se han reunido este miércoles en Bruselas para adoptar un acuerdo comunitario que implique sanciones a Irán como respuesta a su ataque a Israel. El Gobierno israelí atacó el Consulado iraní en Damasco a principios de abril y como represalia, Irán envió drones y misiles. Ahora, Israel celebra las penas aprobadas contra Irán por parte de la Unión Europea

"Se observa una tendencia positiva hacia la adopción de sanciones contra Irán en relación con el proyecto de misiles", ha señalado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter). "La adopción de esta promesa es un logro sin precedentes para Israel y la Unión Europea", añade.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha confirmado que pedirá "expandir" las sanciones existentes contra el sector de drones de Irán. También decidirán si se actúa contra la Guardia Revolucionaria o no.

Durante la cumbre de los líderes de la Unión Europea celebrada este martes y miércoles en Bruselas han pedido "contención" a Oriente Próximo ante el riesgo de una guerra regional e insistirán en que Israel no contraataque a Irán.

Los ministros de Exteriores de la UE que mantuvieron una reunión urgente por videoconferencia acordaron aumentar las sanciones que castigan el suministro de piezas y componentes de drones desde Teherán a Rusia en su invasión de Ucrania para que se usen también frente al envío de misiles y drones iraníes a fuerzas afines en la región, caso de Hezbolá en Líbano o los hutíes en Yemen. Junto a estos países, Borrell, ha mencionado también Irak y Siria.

La próxima reunión de ministros de Exteriores y Defensa de la UE será en Luxemburgo el lunes 22 y estudiarán en qué dirección redoblar las sanciones a Irán.

No olvidar la guerra en Gaza

La UE expresa su solidaridad con Israel ante los ataques aéreos directos desde Irán, no olvidan la guerra en la Franja de Gaza que deja ya más de 33.000 muertos tras los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en territorio israelí.

"La guerra en Gaza tiene que tomarse en consideración y hay que trabajar para poner fin a la crisis con un alto el fuego inmediato y duradero, la liberación de rehenes y enfocarse en la situación catastrófica en la Franja", dice el Alto Representante Josep Borrell.

La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen era increpada este miércoles al reprocharle que no estaba haciendo lo suficiente en Gaza para poner fin a la guerra.

"¡Es una criminal! ¡Sra. Von der Leyen debería estar en la Haya!", se ha escuchado durante un evento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...