MILLONES DE PERSONAS VIAJAN ALREDEDOR DEL MUNDO PARA TERMINAR EL AÑO
Fin de año es una de las noches más esperadas del año y también sinónimo de celebración en muchos lugares del mundo. En muy pocos días, las fiestas de Nochevieja más emblemáticas, como la de Nueva York o la de Sidney, atraerán a millones de personas, aunque también hay destinos menos clásicos.
Más de un millón de personas eligen cada año pasar este día al estilo neoyorkino en la plaza de Times Square, donde el confeti cubre a los que allí celebran la entrada del nuevo año.
Los que prefieren una noche de fin de año más veraniega viajan a Sidney (Australia), donde la bahía de la ciudad australiana se viste de colores durante doce minutos con el espectáculo de fuegos artificiales más famoso del planeta.
En Copacabana, en Río de Janeiro, los fuegos artificiales se mezclan con la música típica de Brasil. Junto al Carnaval, la noche de nochevieja es uno de los eventos más importantes del año.
Todas son ciudades que atraen cada año a miles de turistas para celebrar esta fiesta. Pero también hay otros destinos más exóticos como Dubai, por su desierto; Escandinavia, por la aurora boreal; o la zona del Caribe.
Además, para los que quieran adelantarse al resto del globo, en el Océano Pacífico, en la Isla Kiritimati o la Isla de Navidad. Aquí disfrutan del primer uso horario y son los primeros en estrenar el nuevo año.