Mundo

Mensaje para el asesino

El increíble mensaje de una mujer a los niños que asesinaron a su marido

La mujer perdió a su marido cuando fue apuñalado tras encontrarse con una pandilla un día que iba de compras.

Un grupo de chicosPexels

El marido de Lyndsey Kirwan fue asesinado de una puñalada en el corazón el 5 de marzo de 2022. El hombre acudía a una tienda para comprar un nuevo interruptor de la luz para el baño, comida y algo de vino en Worcestershire, en Reino Unido. Fue entonces cuando un grupo de chicos se acercaron a él y se produjo una pelea. Fue apuñalado y murió en el suelo. Ahora, la mujer manda un increíble mensaje a los asesinos de su marido.

Quien mató a su marido fue un joven de tan solo 14 años junto a un grupo. "La mitad de mí murió ese día", comenta en declaraciones recogidas por 'Metro'. Relata cómo fue aquel día: "Yo sabía que algo estaba mal. Ni siquiera estaba en casa y supe que algo no estaba bien, solo tenía este presentimiento". "Lo llamé a él y a la Policía. Verifiqué la cuenta bancaria y nada había cambiado, simplemente no volvió a casa". Fue el joven el que confesó haber apuñalado al hombre, formaba parte de una pandilla.

El grupo de chicos estaba en el lugar para robar a otra pandilla rival a punta de cuchillo. Años más tarde, Lyndsey manda un sincero mensaje: "Los últimos dos años de mi vida, no se lo deseo a nadie, ni siquiera a los propios acusados". "Les diría que lo hagan mejor. Ian querría que se rehabilitaran. El querría que fueran mejores personas. Sacad algo positivo de esta situación, aprended de él".

"Tened un futuro, viajad, conoced gente, vivid una vida bonita y digna y vívidla al máximo. Aprended de esta experiencia", se sincera la viuda. Dice que "llevar un cuchillo te da una falsa sensación de seguridad. Si nadie lleva un cuchillo todos están a salvo". Además, insta a los padres "a hablar con sus hijos, a buscar cambios en su comportamiento y hablarles sobre las repercusiones de portar un arma". Este es el mensaje que envía la mujer después de una experiencia fatal.

Dos adolescentes de 17 y 15 años apuñalan hasta la muerte a su padre

Dos menores mataron a puñaladas a su padre. El suceso ocurrió el pasado sábado en Gateshead, Tyne and Wear. Los hijos fueron detenidos como sospechosos y ahora han sido acusados por el crimen de su padre. Se trata de Gary Belfield, un hombre de 40 años, y que fue asesinado por sus hijos de 15 y 17 años.

Los adolescentes apuñalaron al padre hasta la muerte. El hombre fue encontrado sin vida en la vivienda. Otro joven de 20 años fue herido y trasladado al hospital, donde se recuperó de las heridas. La familia del fallecido aseguró que Garay Belfield era una persona "cariñosa y amigable" y que nunca "buscó ni se metió en problemas".

"Como familia estamos conmocionados y devastados por lo sucedido. Estamos tratando de procesar los acontecimientos de los últimos cuatro días y lamentar nuestra pérdida", recoge el citado medio.

Los dos adolescentes de 15 y 17 años pasaron a disposición judicial. Además, dos hombres y tres mujeres, de 21 y 51 años, quedaron en libertad bajo fianza tras el suceso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com