Estados Unidos
Un hombre en Estados Unidos se ha dejado crecer el pelo como parte de una iniciativa para donárselo a su madre. Esta perdió su cabello tras un tratamiento para combatir un tumor benigno en su glándula pituitaria.
Sufrió tumores cerebrales que requirieron cirugía en 2003 y 2006, hasta que en el año 2017 volvió a tener otro tumor que fue tratado con radioterapia. En aquel momento perdió el pelo.
"Al no tener cabello, sobresales como un pulgar dolorido y las personas bien intencionadas pueden decir cosas que te rompen el corazón", dijo a 'Today'.
Un día, almorzando, su hijo le dijo una sugerencia en broma. "Dije: ¿Por qué no me dejo crecer el cabello para hacerte una peluca?", se preguntó. Durante dos años y medio, Matt se dejó crecer el pelo. Sus mechones y su color eran parecidos a los de su madre.
Se cortó el pelo
Cuando Matt consiguió que su pelo tuviera un largo de 30 centímetros, decidió cortárselo. "Estábamos súper emocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos", recordó Melanie Shaha, la madre de Matt.
Además, también pagó 1.958 euros a Compassionate Creations, un fabricante de pelucas de California, según KSAZ-TV, para hacer el postizo cosido a mano. "¡Tenía que compartir estas fotos sinceras de nuestra clienta Melanie luciendo su peluca hecha a la medida!", escribió la compañía en redes sociales.
Para Melanie, su nuevo pelo es un resultado feliz. "Sabes, perdí mis cejas, perdí mis pestañas, perdí mi cabello, así que ha sido un gran regalo poder tener una apariencia más normal, ir a lugares y no sobresalir porque te ves inusual, sino encajar y ser hermosa", dijo Melanie.