LOS FUERTES VIENTOS DIFICULTAN SU EXTINCIÓN
Unos 40 incendios forestales se extienden sin control en el sur de Australia en una jornada con altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Al menos una vivienda ha sido destruída por el fuego en una región al oeste de Sydney, según el jefe de gobierno de Nueva Gales del Sur, quien confirmó también que los fuertes vientos del noroeste continuarán afectando la zona de los incendios.
El Servicio de Bomberos Rurales ha desplegado a 500 efectivos. Cinco de ellos han sido tratados por inhalación de humo, mientras que otros dos han resultado afectados por quemaduras leves.
En el estado de Nueva Gales del Sur arden sin control unos 40 incendios forestales, pero los de las localidades de Castlereagh, Richmond, Marsden Park y Winmalee son los que causan mayor preocupación por acercarse peligrosamente a las propiedades.
La temporada de incendios varía en Australia según la zona y las condiciones meteorológicas y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, comienza generalmente en la primavera boreal hasta mediados del verano.