'CAMP FIRE' SIGUE AVANZANDO
El hallazgo de ocho cuerpos más de víctimas del gigantesco incendio que arde desde hace una semana en el norte de California, y del que hoy informaron las autoridades, eleva al menos a 59 el número de muertos por las llamas en ese estado, sumados tres fallecidos por otro fuego en el sur.
En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, indicó que las ocho nuevas víctimas mortales hacen ascender la cifra total de fallecidos en el "Camp Fire", el más mortífero de la historia del estado, a 56, mientras que los otros tres muertos se produjeron en el sur californiano.
De los ocho cadáveres encontrados, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior. Korey Hornea, sheriff del condado de Butte, ha indicado que 130 personas permanecen desaparecidas. La mayoría de los desaparecidos residía en Paradise, localidad de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.
Hay casi 300.000 evacuados. Muchos ya no tienen donde ir y han comenzado a acampar donde pueden. Decenas de personas han instalado sus tiendas en distintos aparcamientos. Otros vecinos les traen ropa, comida y juguetes. La gente se está quedando sin dinero para pagarse hoteles.