KENIA | SÓLO SE PERMITEN ATERRIZAJES DE EMERGENCIA
Un grave incendio ha obligado a cerrar hoy el aeropuerto de Nairobi, uno de los que registra mayor tráfico del África Oriental, cuya zona de llegadas ha quedado destruida, informan medios locales.
El fuego, que se desató en torno a las 05.00 horas locales, ya ha sido controlado, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Kenia. "El fuego en la terminal de llegadas internacionales ha sido controlado", ha explicado el Departamento en su cuenta oficial de Twitter.
Por el momento no se ha informado de víctimas. El secretario de Interior, Mutea Iringo, confirmó al diario el cierre del aeródromo y aseguró que la situación es "muy seria". El responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia, Eric Kiraithe, explicó que sólo se están permitiendo los aterrizajes de emergencia. La compañía Kenya Airways advierte en su twitter a los usuarios que no acudan al aeropuerto hasta nuevo aviso, ya que todos los vuelos están cancelados.
El incendio se ha declarado en la sección de inmigración de la zona de embarque y se ha extendido rápidamente a la zona de llegadas, de acuerdo con un miembro de Aviación Civil.
"No están saliendo ni entrando aviones, solamente están permitidos aterrizajes de emergencia", ha dicho este miembro de Aviación Civil a la agencia de noticias británica.
El incendio se produce dos días después de que un fallo en una bomba de combustible produjera grandes retrasos, obligando a desviar vuelos a la ciudad keniana de Mombasa, a Uganda y a Ruanda.