Incendio
La catedral de la ciudad francesa se ha visto envuelta en llamas y el fuego amenaza uno de sus símbolos más importantes: la aguja de 1.000 años de antigüedad.
Se ha declarado un incendio en la catedral de la ciudad francesa de Rouen. El alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, ha informado esta misma mañana a través de redes sociales que el edificio emblemático y de carácter importante para la ciudad, estaba siendo engullido por las llamas.
En una última hora, se ha conocido a través del canal de televisión francés 'BFM', que el fuego está controlado, según han informado de los bomberos. "Después de una intervención de aproximadamente una hora, el incendio que afectó a la aguja de la catedral de Ruán, ha sido contenido", informan los cuerpos de seguridad. Esto quiere decir que el fuego ya no avanza pero siguen estudiando los puntos calientes del edificio para evitar rebrotes.
En las imágenes, difundidas, se podía ver cómo una columna de humo salía de un andamio que rodea la famosa aguja de la catedral, la cual se encontraba en obras de reconstrucción. Los servicios de emergencia se han movilizado sobre las 12:00 horas y se ha desplegado un dispositivo de 33 vehículos y 63 bomberos.
El alcalde alegaba lo siguiente en un mensaje: "se ha iniciado un incendio en el chapitel de la catedral de Rouen, el origen es desconocido por el momento, todos los recursos públicos están movilizados". Por otro lado, la prefectura regional confirmó que "el incendio se produjo en la parte superior de la aduja". Un elemento muy famoso de la catedral de unos 1.000 años de antigüedad que, tal y como han señalado, no es de madera, sino de metal y la cual es la parte que actualmente se encuentra en reconstrucción.
El lugar ha sido evacuado cuando ha nacido el incendio y, además, la zona está acordonada. Se trata de una catedral con mucho movimiento de gente: tanto de lugareños como de turistas.
La catedral es de gran valor histórico, con unos 1.000 años de historia, es una destacable joya artística porque la pintó varias veces el famoso pintor, Claude Monet. Se encontraba en un proceso de restauración desde 2017, según cuenta el Ministerio de Cultura de Francia. A lo largo de la historia, ha sufrido algunos daños por los diferentes conflictos bélicos en los que Francia se ha visto involucrada.
El incendio recuerda a la catástrofe de Notre-Dame, cuya aguja también se vio destruida por un incendio hace cinco años.
Este artículo es una noticia de última hora sobre el incendio mortal en la catedral de Rouen y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.