Mundo

Coronavirus

Las impresionantes imágenes de cientos de personas saqueando supermercados en Shanghái por temor al desabastecimiento

Los habitantes de Shanghái llevan más de 20 días encerrados ante el aumento de casos de coronavirus en China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este domingo la detección de 1.351 nuevos positivos de coronavirus en la víspera, 1.318 por contagio local, además de 25.111 casos asintomáticos. Mientras, ciudadanos de Shanghái saquean puntos de suministro de alimentos de emergencia. Llevan más de 20 días encerrados y temen quedarse sin comida o productos básicos de higiene.

Los problemas de abastecimiento acaban con la paciencia de una pequeña parte de los vecinos, en una China que insiste en su estricta política de reducir a cero los contagios por coronavirus. La metrópolis oriental china de Shanghái planea relajar el confinamiento impuesto en la urbe por el reciente repunte de casos de covid, pero antes las autoridades realizarán una nueva ronda de test de ácido nucleico para todos sus residentes.

Las autoridades de la ciudad china de Cantón, en el sur del país, anunciaron este domingo que realizarán igualmente test a los residentes de varios distritos de la urbe tras confirmar hoy 2 casos de covid registrados el viernes. La variante ómicron ha devuelto a China a la casilla de salida en su particular "batalla" contra la covid, con fuertes restricciones a la movilidad, las fronteras cerradas al exterior y confinamientos de ciudades enteras como la metrópolis oriental de Shanghái.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 163.042 personas en el país y fallecieron 4.638, las últimas dos en marzo pasado, que fueron las primeras muertes contabilizadas en más de un año.

Más sobre este tema: