Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Sucesos

El impresionante video en primera persona de un policía llegando a una casa del Bronx destruida por una explosión de gas

El agente, que lleva la cámara prendida del pecho, llega a la carrera a la casa, envuelta en llamas, para rescatar 'in extremis' a una mujer de 68 años atrapada bajo un sofá. Hay al menos un muerto y ocho heridos

Una mujer ha muerto y al menos ocho personas han resultado heridas, entre ellas cinco policías, tras la explosión de gas en una vivienda del Bronx, en Estados Unidos. Uno de los agentes que ha acudido a la residencia poco después de que tuviese lugar la deflagración ha grabado en primera persona toda la secuencia gracias a la cámara que llevaba prendida del pecho.

Este agente ha logrado rescatar 'in extremis' a una mujer de 68 años que había quedado atrapada bajo un sofá. No ha tenido la misma suerte otra de las ocupantes de la vivienda, de 77 años, que ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por la explosión.

Según las últimas informaciones, la policía está todavía intentando determinar las causas del accidente, aunque apuntan a que con toda probabilidad se trate de una explosión de gas.

Testigos presenciales han detallado a la mencionada cadena que se han escuchado al menos dos explosiones seguidas de llamas y que, más tarde, las cenizas han empezado a caer desde el edificio.

Segundo incendio con víctimas en una semana

Se trata del segundo suceso de gravedad y similares características que, en apenas unos días, ocurre en el Bronx tras el incendio que la semana pasada dejó decenas de muertos. Aunque la investigación sobre las causas de este incendio continúan, todo parece indicar que una estufa eléctrica en mal estado provocó el fuego.

La vivienda en la que se originó el incendio, por alguna razón, tenía la puerta abierta, por lo que las llamas se extendieron con mucha rapidez por todo el edificio. Otro factor agravante fue el hecho de que las alarmas del edificio se ponían en marcha con mucha frecuencia, ya que "había vecinos que fumaban" y, por lo tanto, no se tuvieron muy en cuenta en esta ocasión.

Más sobre este tema:

Cargando....