Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia Ucrania

Las impactantes imágenes del teatro de Mariúpol por dentro tras el bombardeo ruso

Mariúpol es una de las ciudades que más está sufriendo desde que comenzó la guerra. Medios ucranianos han publicado imágenes del teatro bombardeado hace una semana.

Mariúpol es una de las ciudades que más está sufriendo la guerra en Ucrania. Los rusos están masacrando la ciudad. Allí fue donde bombardearon un teatro lleno de gente. fue hace una semana, pero hasta hoy no hemos conocido el número de víctimas mortales. Según el Ayuntamiento, murieron 300 personas.

De nada sirvió que escribieran la palabra niños para evitar que les lanzaran bombas. Hoy se han publicado las imágenes que, según medios ucranianos, serían del interior de ese edificio. Ucrania asegura que en el sótano se refugiaban más de 1.000 personas. La mayoría niños, mujeres y ancianos.

Ucrania sigue resistiendo

Siguen los bombardeos en la capital, Kiev. También los combates en toda la línea del frente. Rusia afirma haber destruido silos de armamento y los soldados ucranianos haber retomado la ciudad de Irpín. En Járkov un ataque ruso a un mercado habría dejado al menos 5 muertos.

Para Putin el control del corredor que une Odesa con Mariúpol es esencial para dominar el sur y el este de Ucrania lo que le permitiría vender su campaña especial como una victoria. "El objetivo de Putin está conseguido, la OTAN no considera a Ucrania como un país miembro. Lo más inteligente para la Federación rusa es llegar a un acuerdo beneficioso y retirarse", explica Francisco Gan Pampols, Teniente General del Ejército de Tierra.

Mantener allí las tropas sería muy complicado de justificar y prolongaría las sanciones contra Rusia algo que hoy Lavrov ha dicho es "una verdadera guerra híbrida, una guerra total". Un término con el que compara a todos los países occidentales con el régimen nazi.

Más sobre este tema:

Cargando....